top of page

Colombianos de otro país

Por: Benjamín Carrascal

Fotografía tomada de La Cháchara

Somos colombianos de otro país ya que la identidad de colombianos solo la adquirimos durante un partido de fútbol, ya que el país afronta tantas dificultades a las cuales somos tan indiferentes que le permite a las autoridades llegar a corromperse y por eso mismo es que vivimos la guerra que tenemos con nosotros mismos.

Un hecho que demuestra nuestra falta de identidad como colombianos es fácil de notar con lo sucedido en el plebiscito, el voto, casi la mitad del país no fue a ejercer su responsabilidad como ciudadanos, por flojera, vivimos en un país corrupto y lleno de violencia, lo que nos permite cambiar eso es votar, así de sencillo. ¡Pero no!, somos indiferentes hasta ver al país en la inmunda, ahí es cuando empezamos a criticar la política que pudimos haber evitado, pero por flojera no lo hicimos.

Una solución ante este problema sería el usar la conciencia colectiva, interesarnos por lo que es de todos, esto nos podría unificar como país  y nos daría la identidad de colombianos que necesitamos tener. ¿Qué impide esto?, la respuesta es lógica, no tenemos tampoco conciencia colectiva, no nos preocupamos por nuestras tierras, en vez de utilizarlas, las vendemos. Con esto podemos concluir que al vender nuestra tierra, lo que queremos es que alguien más solucione nuestros problemas, es decir, somos cómodos, por eso vendemos el país a extranjeros, para no hacernos responsables de lo nuestro, preferimos verlos hacerse ricos con lo que nos pertenece mientras les sonreímos por la mísera parte de sus ganancias que nos entregan.

Lo Más Nuevo
Lecturas Recomendadas
Magnetizate
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black
© 2016 Todos los derechos reservados
bottom of page