top of page

Imperdible y esencial

Por: María Gabriela Serrano

Fotografía: María Gabriela Serrano

Ulibro, la Feria del Libro más linda del país se ha posicionado como el evento del año en Bucaramanga. Organizada por la Universidad Autónoma de Bucaramanga, UNAB, desde el 2003 y es considerado el evento cultural literario más importante de la ciudad y del Oriente colombiano, reconocimiento que ha ganado año tras año gracias a la calidad de su programación y a la trayectoria de sus invitados.  Ulibro es el escenario cultural que abre la UNAB para todos los bumangueses y visitantes de diferentes ciudades del país y del mundo para converger con las novedades de la literatura, la música, el arte y la gastronomía.

La preparación de este magno evento está en manos de un comité organizador quienes semanalmente se reunen para coordinar cada detalle que hace de la Feria del Libro de Bucaramanga un espacio imperdible y esencial en la ciudad y por supuesto, en la vida de quienes participamos. Un reto nada fácil de lograr pues no es tarea fácil superar las expectativas del público y lograr que cada edición de la Feria sea más exitosa que la anterior. Y es que Ulibro se ha caracterizado por contar con la participación de invitados nacionales e internacionales que hacen que sea inevitable no entrar a los auditorios y disfrutar de los magníficos conversatorios, charlas, conferencias y múltiples encuentros con autores que hay durante los seis días de duración del evento.

Además es imperdonable pasarse por la Feria y no compartir con los invitados al Encuentro Gastronómico que hace ya un tiempo tienen un espacio en la agenda de Ulibro; sin embargo, si los sabores del mundo no son lo que más le llama la atención, su variada programación está diseñada para todos los gustos y edades. Usted puede recorrer libremente la universidad y disfrutar de las presentaciones musicales o del ciclo vespertino de cine que seguramente lo dejará con ganas de más, entre otros espacios. Y después de haber recorrido estos lugares puede visitar la muestra editorial, una gran carpa ubicada en la plazoleta principal de la Universidad llamada ‘Los Fundadores’ en donde seguramente le tocará tomar unas de las decisiones más difíciles que un lector empedernido puede llegar a tomar, pero que de cualquier manera su patrimonio cultural habrá crecido significativamente, y cómo no, si es que en la carpa hay 90 stands y  más de 200 fondos editoriales de todo el país por lo que es muy improbable que salga de Ulibro con las manos vacías.

Lo único malo es tener que decir hasta pronto el sábado, último día de Feria y tener que esperar un año para poder disfrutar de la semana favorita de los bumangueses, quienes ya tienen como costumbre y tradición recorrer los pasillos la Feria con familia y amigos que la hacen aún más inolvidable, porque recuerdos irremplazables y memorias que perdurarán son una de las constantes más valoradas de Ulibro.

A poco meses de haber terminado Ulibro 2016 ya estamos ansiosos que se llegue la próxima edición de la Feria que seguramente será la mejor hasta el momento y estará llena de sorpresas que dejarán a los más de 40.000 visitantes con ganas de más, de quedarse y no tener que decir hasta pronto, porque el que visita Ulibro tiene la oportunidad de quedarse en el paraíso, aunque sea tan solo por una semana. ¡Nos vemos en la 15 Feria del Libro de Bucaramanga, Ulibro 2017!

Lo Más Nuevo
Lecturas Recomendadas
Magnetizate
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black
© 2016 Todos los derechos reservados
bottom of page